Qué hacer por los pobres | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Apadrinar, Ongs, Problemas Sociales > > Qué hacer por los pobres

Qué hacer por los pobres


manos
Investigando un poco acerca dequé ayudas podemos dar nosotros, gente común y corriente por los pobres, note que muchos, sí la gran mayoría, coloca esa responsabilidad a las Iglesias.

La religión ha dado mucha ayuda a los pobres a lo largo de la historia, ya sea porque de ese modo podría tener más feligreses en sus servicios religiosos o porque realmente tenían la vocación de ayudar al prójimo en consonancia con su propia prédica.

Quizá, y tan sólo quizá, ese haya sido el motivo por el cual los gobiernos, han desatendido un poco el tema de los pobres, aunque en sus discursos la pobreza es el primer asunto mencionado. El que haya alguien que ya se ocupe de los pobres habría hecho a l gobierno retraerse un poco.

Pero ¿Es sólo la Iglesia la encargada de ayudar a los pobres? ¿Y lo está haciendo?

Y si alguno no pertenece a ninguna Iglesia ¿Qué puede hacer?

Recientemente, en un diario digital de Boliva (País latinoamericano azotado por la pobreza) se explicó que las grandes empresas están pensando en crear un mercado para pobres dejando varios productos a costos ínfimos.

Sí, la religión quiere hacer algo por los pobres, la poñitica quiere hacer algo por elos y ahora el comercio, pero desde el comienzo de la humanidad han existido pobres.

¿Qué puede hacer cada uno que quiera ayudar a los pobres pero que no pertenezca a ninguna religión, a ningún gobierno político y no se desempeñe en el comercio? Pues bien, hay miles de ONGs que se dedican a ayudar a los pobres. Una de ellas es MANOS UNIDAS,. Además hay una página web con la lista de varias ONGs que ayudan a otros ¿Por qué no dar una mano?

Escrito por Cecilia el 23 de marzo de 2010 en Apadrinar, Ongs, Problemas Sociales