Recolección de basura, el empleo de los pobres | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Desigualdad Social > > Recolección de basura, el empleo de los pobres

Recolección de basura, el empleo de los pobres


El acto de recoger lo que otros han tirado, suena repulsivo para la mayoría de las personas, sin embargo y muchos sitios del planeta esta acción es el sustento de algunas familias. Botellas, vidrio, envases y cualquier tipo de plásticos, son los objetos más cotizados en el mundo de la basura. Los botaderos municipales son una gran fuente de ingresos para muchos de estos recolectores.

Muy temprano por la mañana personas e incluso familias enteras que se dedican a esto salen con bolsas en mano listos para ir a recolectar objetos útiles para el reciclaje y para la venta.

Un trabajo arriesgado – el dedicarse a esto no solo es tabú en muchos países es también una forma muy arriesgada de ganarse la vida, los desechos combinados son una gran fuente de infecciones y una bomba latente a punto de estallar siempre. Otro factor a considerar por los gobiernos, es el hecho que esta práctica se ha vuelo más habitual en los últimos años; en muchas ciudades hay comunidades completas que se han instalado en los botaderos municipales y como se menciona anteriormente son cientos de familias enteras desde los infantes hasta los más ancianos los que a diarios se levantan para vivir entre la basura.

Este ¨estilo de vida¨, pone en desventaja ante la sociedad a sus practicantes, en especial a los más péquenos quienes por solo la razón de ser pobres ya se encuentran marginados, cabe mencionar que estos también se ven privados del acceso a servicio básicos, a centros de salud y a recibir una educación adecuada, necesaria hoy más que nunca, para poder acceder a un mejor nivel de vida.

Fuente: Foto

zp8497586rq
Escrito por Ana el 30 de julio de 2012 en Desigualdad Social

Comentarios cerrados actualmente.