Remar y su acción humanitario | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Marginalidad, Ongs > > Remar y su acción humanitario

Remar y su acción humanitario


remarREMAR es una organización no gubernamental cuya misión es ayudar a los más pobres y excluidos de las sociedades. Como su nombre lo indica ya que Remar significa ” rehabilitación de marginados”.

Desde que fue creada en 1982 se ha encargado de brindar apoyo y asistencia ha drogadictos y a personas con otras adicciones, personas en cárceles, madres solteras y huérfanos, pobres, personas con SIDA,entre otras situaciones sociales graves. En conclusión la misión de esta organización es reintegrar a personas que fueron marginadas y olvidadas por diversas razones por la sociedad.

Hoy trabaja en 58 países en los 5 continentes en proyectos de desarrollo para países muy pobres y en las zonas más desfavorecidas de los países desarrollados de Europa.

Gran cantidad de los voluntarios que llevan a cabo el trabajo diario fueron anteriormente ayudados por esta Ong, por lo que se fomenta la ayuda al projimo y el agradecimiento a las acciones recibidas dando a otros que estan en igual situación de quien la recibio anteriormente y hoy decide colaborar.

Encaran diversas tareas en comedores, cárceles, escuelas, hogares, hospitales y dictan talleres de formación, además de crear una obra social. Otras de las importantes tareas es el envió de contenedores con provisiones y toda clase de ayuda humanitaria en las zonas que se encuentran en crisis humanitaria en el mundo.

Una de las particularidades que diferencia a esta ONG de otras, es una de sus formas de financiamiento, ya que Remar para poder llevar a cabo su tarea social ha creado más de 200 empresas solidarias en varios países.Pero además reciben donaciones de dinero o elementos que pueden ser útiles para sus programas por parte de personas y empresas que quieren colaborar con estas nobles tareas.

Todos podemos hacer algo para tener un mundo más justo y ayudar a los olvidados a reinsertarse dentro de la sociedad, para que no haya más excluidos y que todas las personas puedan tener posibilidades y lograr un futuro mejor.

Escrito por Adriana el 14 de septiembre de 2009 en Marginalidad, Ongs