Save the children trabaja para proteger a la infancia | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Ongs > > Save the children trabaja para proteger a la infancia

Save the children trabaja para proteger a la infancia


savethechildrenLos niños son uno de los sectores más vulnerables y frágiles de todas las sociedades pero también son el futuro de ellas.

Esta ONG lucha por la defensa, promoción, respeto de los derechos de los niños y adolescentes sin importar su raza, religión o situación económica o cualquier otra condición desde 1919.

Se encuentran trabajando en 28 países y conforman la Alianza Internacional Save the children.

Llevan a cabo diferentes programas de acuerdo a la situación social de niños y niñas del país. Desarrollan tareas para prevenir y eliminar todo tipo de violencia contra los niños ya sea física, psicológica, de explotación sexual y laboral, entre otras, además brindan asistencia médica, atención en emergencias, promover la educación, ayudar a niños carenciados para que tengan las mismas oportunidades que el resto de los niños.

El respeto de los derechos del niño para algunos países es algo nuevo por lo que es necesario concientizar a las sociedades de la importancia y necesidades de hacerlo.

Save the children busca que los niños sean miembros activos de la comunidad que se los escuache, proteja y tengan todo lo necesario para que disfruten de la niñez.

Hay millones de niños y adolescentes en estado de desamparo por lo que el trabajo por hacer es mucho. Todos los miembros de la sociedad tendrián que ayudar para que el respeto de los derechos humanos incluya a los de los niños y sea una prioridad en cada comunidad.

Los niños merecen una infancia feliz que les permita entablar relaciones y lazos sociales para ser personas de bien en el futuro y colaboren en el desarrollo de un mundo más justo.

Escrito por Adriana el 20 de septiembre de 2009 en Ongs