Solidaridad Internacional | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Ongs > > Solidaridad Internacional

Solidaridad Internacional


solidaridad

Esta ONG fue creada en 1986 para desarrollar proyectos de ayuda humanitaria en países pobres.

Solidaridad Internacional elabora en conjunto con las poblaciones y  otras organizaciones no gubernamentales locales, las acciones que permitan  mejorar la calidad de vida de las personas y un desarrollo comunitario. No solo trabaja para reducir la pobreza promoviendo el desarrollo económico local, sino también para fomentar el respeto a los derechos humanos y valores democráticos, el fortalecimiento institucional, la promoción y educacion sobre ciudadania y género, la gestión de respuesta y prevención ante desastres, etc.

La presencia de esta ONG es muy variada se encuentra en África, Asia, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica y en Oriente.

Las tareas de sensibilización sobre la pobreza y las carencias que sufren las personas en los países subdesarrollados es muy importante ya que le revelan esta realidad a personas de países del norte que viven muy alejados de situaciones dramáticas en la que se encuentran millones de personas en el mundo.

Uno de los instrumentos que utiliza esta ong para ayudar a las comunidades es una tienda y centro cultural donde se venden y promocionan productos de comercio justo, producidos por  cooperativas de los lugares en los que se encuentran trabajando. Se puede acceder al catálogo por Internet o visitarla si te encuentras en Madrid.

Los problemas que afectan al mundo no podrán ser resueltos solo con el esfuerzo de las ONGS y los gobiernos, si todos colaboramos un poco, cada uno dentro de nuestras posibilidades mejores resultados se lograran y en menor tiempo.

Muchas ONGS trabajan incansablemente para paliar el sufrimiento y reducir la pobreza en los diferentes países, pero sin la solidaridad, compromiso y ayuda internacional no alcanzará, por eso si puedes colabora siendo voluntario, comprando un producto de comercio justo, haciendo una donación, lo que tu decidas y no olvides que un pequeño esfuerzo de tu parte puede cambiarle la vida de alguien en algún lugar del mundo.

Para más información visita la pág web en www.solidaridad.org

Escrito por Adriana el 1 de septiembre de 2009 en Ongs