Tráfico de menores y venta de hijos | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Explotación infantil > > Tráfico de menores y venta de hijos

Tráfico de menores y venta de hijos


En algunas regiones en donde sus habitantes son extremadamente pobres, en la mayoría de los casos varios padres y madres  de familias se ven obligados por diversas razones a recurrir a algo tan inhumano como ser la venta de alguno de sus hijos.  Esto podría parecer una práctica de siglos pasados, pero la cruda realidad es que aún persiste en varios países. El no poder darle a sus hijos la calidad de vida  adecuada,  la falta de información y la ignorancia son factores claves que ayudan a que personas sin e escrúpulos compren jóvenes para luego  ser introducidos en el mundo de la prostitución.

Los niños que corran con ¨mejor suerte¨, terminarán en la mayoría de los casos en hogares de adopción, en países en los que quizá de pague mucho dinero para obtener un niño o niña. Con esto no se dice que todas las adopciones sean de este tipo, que si viene s cierto hay muchos pequeños abandonados que luego tienen la oportunidad de ser parte de una familia. Pero no se puede negar el gran tráfico de niños y lo que suena aun peor la venta de los mismos en el mercado negro.

Según reportes de UNICEF, hay una gran cantidad de estados que permiten que los niños sean adoptados por parejas que residen fuera de las fronteras. Y aunque esto suele ser legal, una vez que se hacen las investigaciones y los tramites ya es muy tarde y los familiares nunca vuelven a ver a sus seres queridos.

Otro caso que suele presentarse más comúnmente en países en desarrollo es a la hora de desastres naturales, muchos hijos se ven separados de sus padres por diversos factores y luego colocados en centros de acogida esperando una adopción hacía algún sitio extraño y quizá aún conserve familiares en su país de origen que por factores económicos o poca información no lleguen a saber jamás la suerte con la que corrió su familiar.

Fuente: Foto

Escrito por Ana el 10 de agosto de 2012 en Explotación infantil