Vietnam reduce exitosamente la pobreza | Pobreza Mundial
Estás en: Pobreza > Pobreza en Asia, Problemas Sociales > > Vietnam reduce exitosamente la pobreza

Vietnam reduce exitosamente la pobreza


conicalhats07Vietnam fue un país muy castigado por la guerra y la violencia que lo atraso notablemente en su desarrollo y sumergió a gran parte de su población en la pobreza.

Pero luego de más de 20 años de estabilidad política y social, este país ha avanzado muchisimo en combatir la pobreza. Solo en 10 años logro bajar la pobreza de 58% en el año 1993  a 29% en 2003.

El crecimiento económico sostenido, la creación de empleo, políticas públicas como  llevar a cabo una reforma agraria que beneficio a campesinos pobres que no tenian tierras, fomento de la inversión extranjera, acciones para posibilitar la inserción laboral de las mujeres, se creó una red de salud pública atiende a los pobres, se extendió el acceso la educación a mayor cantidad de población, se ha mejorado al infraestructura en pueblos ciudades entre otras mejoras.

Por supuesto que hay deudas sociales aún pendientes en particular en las zonas rurales que como ocurre siempre, son las más relegadas y las que más tarda en llegar el progreso y el desarrollo.

Pero es evidente que el estado Vietnamita ha tenido un gran progreso en la reducción de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan este país.

Tener como objetivo y actuar para erradicar la pobreza es fundamental. Este caso, le demuestra a otros estados que se puede con decisión política, solidaridad y colaboración de toda la sociedad resolver graves problemas sociales.

No es una utopía, la pobreza se puede eliminar del mundo así como los problemas asociados a la misma.

Escrito por Adriana el 14 de septiembre de 2009 en Pobreza en Asia, Problemas Sociales